Fematrac pide "ponerse pilas" con la rehabilitación de carreteras
Martínez de la Torre, Ver., a 15 de marzo del 2025.- La Federación Mexicoamericana de Transportistas pidió al gobierno federal "que se pongan pilas con el tema carretero" pues en Veracruz no están aplicando el programa "Bachetón" que fue anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum el año pasado y las carreteras están desechas y siguen ocurriendo accidentes.
Lauro Rincón Hernández, presidente de dicho organismo, recordó que si ya se anunció el programa ya existe un presupuesto, pero en el caso de Veracruz no se está aplicando pues la mayoría de las vías siguen en mal estado.
"Tenemos la carretera que conecta a Nautla con Puebla, hacia Altotonga y que está bastante deteriorada al igual que la de Perote a Xalapa y ahorita la única que vimos que están reencarpetando es la de Xalapa a Cardel".
Rincón agregó que entre las carreteras que requieren la atención urgente destaca también la carretera federal 180, desde Nautla hasta Palma Sola y la ruta de Paso del Toro a Coatzacoalcos.
"Por eso el estamos al gobierno federal que se ponga pilas con este tema, o a quien esté a cargo del programa, quien sea, sea SICT o sea SEDENA, quien esté llevando a cabo el programa pero que se vea que está trabajando", apuntó.
Tope al precio de combustibles
En otro tema, el representante de la FEMATRAC se refirió al tope de 24 pesos fijado para el precio de las gasolinas y dijo que lo único que los deja tranquilos es que el precio no pasará de allí pues había zonas en las que el litro de gasolina se vendía hasta en los 27 pesos.
No obstante, reconoció que el precio de 24 pesos sigue siendo alto, pues recordó que México produce mucho petróleo.
"Entonces es inconcebible que estemos pagando estos precios, pero al final de cuentas la necesidad hace que consumamos al precio que está, pero esperemos que sobre la marcha y si las refinerías empiezan a trabajar al cien por ciento, se dé un ajuste a los precios actuales que es parte de lo que esperamos que pueda pasar durante el sexenio".
No hay comentarios