Noticias

Sacerdote de Sayula de Alemán sufre grave accidente en la Costera del Golfo

Catemaco, Ver.,
a 18 de febrero del 2025.- La mañana de este miércoles, el sacerdote Felipe Mazaba Ostos, párroco de la iglesia San Isidro Labrador en Sayula de Alemán, sufrió un aparatoso accidente cuando transitaba por la carretera Costera del Golfo, a la altura de la comunidad La Victoria, en dirección a Catemaco.

Choque con autobús de pasajeros

El accidente ocurrió alrededor de las 10:00 a. m. e involucró a un autobús de la línea Sotavento y la camioneta particular del sacerdote. Tras el impacto, el párroco quedó atrapado entre los fierros retorcidos de su vehículo, por lo que fue necesaria la intervención de Protección Civil de Catemaco, con equipo hidráulico proporcionado por Bomberos de San Andrés Tuxtla, para su rescate.

Una vez liberado, fue estabilizado por paramédicos y trasladado de urgencia a un hospital de Catemaco debido a la gravedad de sus lesiones. Los pasajeros del autobús también recibieron atención prehospitalaria en el lugar, aunque no se reportaron heridos de gravedad.

Cierre de carretera y operativo de seguridad

El fuerte choque ocasionó el bloqueo total de la carretera durante varias horas, mientras elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional, División Caminos, realizaban labores de asistencia y levantamiento del peritaje correspondiente.

Las unidades involucradas fueron retiradas con el apoyo de grúas y enviadas a un corralón, mientras las autoridades llevan a cabo la investigación para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Estado de salud y llamado a la oración

El estado de salud del padre Felipe Mazaba Ostos ha sido reportado como grave, por lo que, tras una primera valoración en el hospital de Catemaco, se determinó su traslado al Sanatorio San Francisco del Puerto de Veracruz.

A través de un comunicado, la Diócesis de San Andrés Tuxtla confirmó la noticia e hizo un llamado a la comunidad católica para unirse en oración por su recuperación.

"Solicitamos su oración por la salud de nuestro P. Felipe Mazaba. Él se encuentra muy grave y será trasladado al Sanatorio San Francisco. Cualquier actualización será comunicada oportunamente", expresó el vocero diocesano, P. Teódulo Morales Mezo.

Mientras tanto, familiares, amigos y feligreses han mostrado su solidaridad en redes sociales, pidiendo fortaleza para el sacerdote en estos momentos difíciles. Se espera que en las próximas horas haya más información sobre su evolución médica.

No hay comentarios