Noticias

Gobernación e INE analizarán seguridad para aspirantes ante clima de violencia electoral

Veracruz,
a 12 de febrero del 2025.- La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional Electoral (INE) sostendrán este 12 de febrero una reunión clave para definir las condiciones de apoyo y protección a los aspirantes a una candidatura en las elecciones del próximo 1 de junio, informó Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de la República.

El encuentro cobra especial relevancia tras los recientes hechos de violencia en Veracruz, como el asesinato de Carlos "N", secretario del Ayuntamiento de Paso del Macho, y el secuestro de Vicente Domínguez, aspirante a la candidatura en Cotaxtla. Al respecto, Fernández Noroña señaló que estos casos no pueden pasarse por alto y reiteró la necesidad de reforzar la seguridad en el proceso electoral.

"Se hace un esfuerzo por resolver los problemas de seguridad; sin embargo, siguen ocurriendo hechos lamentables, no solo contra aspirantes, sino contra cualquier persona. Toda muerte violenta es condenable y desearíamos que no ocurriera", expresó el legislador.

Además, destacó la trascendencia histórica de los comicios del 1 de junio, pues por primera vez incluirán la elección de integrantes del Poder Judicial, convirtiéndose en un proceso sin precedentes a nivel mundial. "Es una elección inédita, histórica y única en su tipo. Seremos el primer país del mundo en realizar un ejercicio democrático de esta naturaleza, que además coincide con las elecciones municipales en Veracruz", subrayó.

Ante el creciente clima de violencia política en el país, la reunión entre Segob y el INE buscará establecer medidas concretas para garantizar un proceso electoral seguro y en condiciones de equidad para todos los participantes.

No hay comentarios