Noticias

Colima pone en marcha módulos permanentes de atención médica para mejorar el servicio de salud

Colima,
a 24 de febrero del 2025.- La Secretaría de Salud del Gobierno de Colima ha anunciado el inicio de operaciones de cinco módulos permanentes, como parte de la estrategia de atención ‘Estamos para Servirte’. Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar que los colimenses reciban un servicio de salud de calidad y con calidez, sin demoras ni obstáculos burocráticos.

Los módulos, que serán atendidos por equipos de funcionarios de primer nivel del gabinete estatal, se ubican en puntos estratégicos de la entidad, incluyendo los cuatro hospitales IMSS-Bienestar en Colima (HRU), Tecomán, Manzanillo, el Hospital Materno Infantil (HMI) en Villa de Álvarez, y el Instituto Estatal de Cancerología. Estos puntos también ofrecerán atención a pacientes del Centro Estatal de Hemodiálisis.

El propósito de la estrategia es asegurar que los pacientes tengan acceso a medicamentos de manera oportuna, realizar cirugías, proporcionar estudios médicos y gestionar los materiales de curación necesarios para continuar con los tratamientos. Además, se prioriza la continuidad de los procesos médicos que permitan la recuperación de los pacientes.

Esta acción está enmarcada dentro de un esfuerzo coordinado con la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), buscando mejorar la disponibilidad de servicios y facilitar el trabajo de los profesionales de la salud. La iniciativa está diseñada para reducir la carga administrativa, promoviendo un sistema de salud más ágil y eficiente.

El modelo de atención será de carácter permanente y responde a las directrices de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien ha asegurado que se brindará una atención integral y equitativa a toda la población colimense.

No hay comentarios