Noticias

Gimnastas veracruzanas tendrán actividad internacional en este año

Por Luis Hernández /Diario de Xalapa
Xalapa, Ver., a 14 de enero del 2025.- Un grupo de gimnastas veracruzanas tendrá roce internacional en este año, pues estarán participando en un campamento en Italia, además en una gira europea.

Las deportistas son parte de la organización de gimnasia rítmica Club de Oro Veracruz, importante semillero de campeonas en este deporte.

Será en el mes de julio, cuando las gimnastas que forman parte de esta agrupación en varios niveles participarán en un campamento en Italia.

¿Cuántas gimnastas iran a Italia?

La directora general de la escuela de gimnasia rítmica Club de Oro Veracruz, Claudia Lizeth Torres Cruz, afirmó que el campamento de Italia es en julio, y será para todas las gimnastas de su club.

Además, señaló que el entrenamiento europeo es para las gimnastas en sus diferentes niveles, y que luego tomarán parte de la competencia que se realiza año con año en país.

“Es una experiencia para nuestras gimnastas de conocer otro tipo de entrenamiento, otras gimnastas, visitar otros países, y pues lógico conocer este país que les encanta mucho y que de ahí también hay una gimnasta bastante alta a nivel y tendremos la oportunidad de estar cerca de ella”, explicó.

Además, puntualizó que el 24 de febrero participarán en una gira por Europa en la que estarán participando gimnastas del equipo de la prejunior que va a clasificarse para el Panamericano Junior de 2025.

Dijo que en ese grupo se estará presentando Sofía Mike Ruiz Zapico, quien actualmente está en la Ciudad de México realizando un intenso entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento.

Una de sus gimnastas, María José Escalante se entrena, porque participará en competencias que se realizarán en Estonia, Sarajevo y Bulgaria.

La deportista también hará campamento en diversos lugares en Europa, que tomará como preparación para el selectivo que será en México, en abril.

Por último, la directora le dio gracias a los padres de familia por continuar confiando en el club y brindarle el apoyo, por lo que dice podrán realizar proyección deportiva de las gimnastas doradas del Estado de Veracruz a nivel internacional.

No hay comentarios