Noticias

Comenzó la campaña especial de actualización del INE

Por Carlos Enrique Cortez/ MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 3 de enero del 2024.- En entrevista con la vocal del Registro Federal de Electores de la junta distrital 07 del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que, aunque el pasado martes 31 de diciembre concluyó la campaña anual intensa, a partir del 1 de enero de este año, comenzó la campaña especial de actualización que podrá ser aprovechada por toda la población.

La funcionaria electoral apuntó que esta campaña en la que se puede realizar cualquier tipo de tramite concluye el próximo 10 de febrero por lo que exhortó a la población a aprovechar los módulos del INE incluso para inscripción al padrón electoral, incluidos los jóvenes de 17 años que cumplan los 18 hasta antes del 1 de junio de 2025.

Sobre las credenciales de elector vencidas y próximas a vencer, indicó que los números han ido a la baja, aunque no se ha logrado tener a todo el padrón electoral regularizado, por ello insistió para que los ciudadanos que cuentan con micas con terminación 22, 23 o 24, acudan a los módulos a actualizar su INE para poder votar en las elecciones del mes de junio.

Para concluir, la vocal del Registro Federal de Electores dijo que los módulos tanto el fijo como los semifijos y móviles, estarán activos y en recorrido por todo el distrito electoral para atender a los ciudadanos y acercar a ellos los tramites que requieran.

No hay comentarios