Noticias

Sheinbaum reafirma compromiso con la seguridad y el desarrollo en Chiapas

Chiapas,
a 7 de diciembre de 2024.- En un contexto marcado por la violencia del crimen organizado y los conflictos entre grupos armados en Chiapas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su firme compromiso de enfrentar los retos de seguridad que afectan a la región.

“Chiapas tiene sus complicaciones siempre, pero lo peor es darse la vuelta y no atenderlo. Sepan que siempre vamos a estar cerca de ustedes pase lo que pase”, aseguró Sheinbaum durante la inauguración de la renovación y ampliación de la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas.

El evento no solo marcó un avance en infraestructura para el estado, sino que también sirvió como plataforma para reiterar el enfoque del gobierno federal en el desarrollo y bienestar de la frontera sur del país. “Nos comprometimos, cuando estuvimos en Tapachula, al desarrollo del sur de nuestro país y vamos a atender todos los problemas sociales de inseguridad, juntos aquí en Chiapas”, añadió la mandataria.

Sheinbaum también hizo referencia a la situación crítica en Pantelhó, municipio que se ha convertido en escenario de enfrentamientos entre grupos armados, como el Ejército Civil Indígena y las autodefensas conocidas como ‘El Machete’. Estos conflictos han llevado al desplazamiento forzado de pobladores, exacerbando una crisis humanitaria en la región.

Frente a este panorama, la presidenta subrayó la importancia de un enfoque integral que combine seguridad, justicia y desarrollo económico para mitigar las causas estructurales de la violencia.

El gobierno federal ha prometido redoblar esfuerzos en coordinación con las autoridades estatales y municipales para garantizar la paz y el desarrollo en Chiapas, un estado clave para la estabilidad y prosperidad de la frontera sur.

Con este discurso, Claudia Sheinbaum busca enviar un mensaje claro: la seguridad y el bienestar de los chiapanecos son una prioridad para su administración. Aunque los desafíos son complejos, el compromiso de atender las necesidades de la región se mantiene como un eje central de su estrategia de gobierno.

La autopista renovada, además de facilitar la movilidad entre Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, simboliza un esfuerzo por conectar a las comunidades y acercar soluciones en una región que demanda atención urgente y sostenida.

No hay comentarios