Noticias

Inician las Jornadas por la Paz en Misantla

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 17 de diciembre del 2024.- El presidente municipal de Misantla, Javier Hernández Candanedo, compartió su visión sobre la seguridad y convivencia en el municipio, destacando el inicio de las Jornadas por la Paz, un programa nacional que busca involucrar a todas las dependencias y a la ciudadanía en un esfuerzo conjunto para fortalecer la paz y la seguridad en la región.

"Hoy, más que nunca, es necesario que todos los actores sociales trabajemos juntos por un mismo fin: la construcción de una comunidad en paz, es por eso que estamos lanzando este programa con el apoyo de la Secretaría de Gobernación, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, y las autoridades locales de seguridad, con el objetivo de que Misantla se sume a esta gran cruzada nacional", destacó el presidente municipal.

Hernández Candanedo señaló que la participación activa de las instituciones educativas será fundamental para lograr este objetivo, invitando a maestros, alumnos y padres de familia a involucrarse en las actividades y tomar conciencia de la importancia de la convivencia pacífica en el hogar y en la comunidad, "estamos comprometidos con la paz y la seguridad, y creemos que se puede lograr si cada uno de nosotros pone su parte con responsabilidad, amor y un firme compromiso de servicio a la población", expresó.

Además, durante la entrevista, el presidente municipal agradeció la presencia del teniente coronel de infantería José González González, comandante del 87 Batallón de infantería en Martínez de la Torre, quien fue parte de la mesa de seguridad dedicada a la construcción de la paz en Misantla, "es un honor contar con el respaldo de las fuerzas de seguridad, y estamos convencidos de que trabajando en conjunto podemos enfrentar cualquier desafío que se nos presente", afirmó Hernández Candanedo.

El municipio de Misantla, a pesar de ser conocido por su tranquilidad y apacibilidad, no es ajeno a los desafíos que enfrenta la seguridad en la región, el presidente hizo hincapié en que, a pesar de los recientes hechos lamentables que han empañado la paz social, se sigue trabajando arduamente para redoblar los esfuerzos y reforzar las estrategias de seguridad, "no podemos permitir que hechos aislados empañen lo que hemos construido como comunidad, vamos a seguir invitando a nuevos elementos para la Policía Municipal y a capacitar a los que ya forman parte de nuestra fuerza, para que estén debidamente acreditados y preparados", señaló.

Uno de los temas más relevantes abordados en la entrevista fue el reciente acercamiento con las autoridades estatales, particularmente con la gobernadora Rocío Nahle y el nuevo secretario de Seguridad Pública, el presidente municipal destacó el compromiso de la gobernadora con la seguridad de los veracruzanos, reiterando que Misantla cuenta con el respaldo de un gobierno aliado y dispuesto a implementar las estrategias necesarias para garantizar la paz, "estamos aquí para apoyar en todo lo que sea necesario, siempre con el objetivo de atender las disposiciones y programas que se implementen desde el gobierno estatal", afirmó.

Sin embargo, Hernández Candanedo también hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier acto de corrupción o abuso por parte de los elementos de seguridad pública, "sabemos que la confianza en las instituciones se ha visto mermada por prácticas pasadas, pero estamos comprometidos en erradicar estos actos, es fundamental que la ciudadanía reporte cualquier irregularidad y se presente a la Fiscalía si así lo requiere", manifestó.

Para facilitar este proceso, el presidente municipal recomendó que las personas anotarán los números de patrulla y los datos correspondientes en caso de alguna incidencia, a fin de garantizar que las denuncias sean tomadas en cuenta y se actúe de manera efectiva, "no podemos permitir que la corrupción empañe el trabajo de las fuerzas de seguridad, y sabemos que, con el respaldo de la gobernadora, se tomarán cartas en el asunto", concluyó Hernández Candanedo.

"Solo trabajando juntos, con responsabilidad y dedicación, podemos lograr que Misantla siga siendo un lugar donde la paz y la convivencia sean los pilares fundamentales", concluyó.

No hay comentarios