El Papa: "No olviden las obras del alma"
Ciudad del Vaticano, a 8 de diciembre del 2024.- Este domingo 8 de diciembre, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la SantÃsima Virgen MarÃa, el Papa Francisco se trasladó a la Plaza de España en Roma para llevar a cabo el tradicional acto de veneración a la estatua de la PurÃsima. Antes de ello, realizó una parada en la BasÃlica de Santa MarÃa la Mayor, donde rindió homenaje a la Salus Populi Romani.
El PontÃfice fue recibido por el recientemente creado Cardenal Baldassare Reina, Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma, y por el alcalde de la capital italiana, Roberto Gualtieri. AllÃ, el Papa oró junto a los fieles presentes y a los que siguieron la ceremonia a través de los medios de comunicación. Asimismo, se entonaron cánticos y letanÃas en honor de la SantÃsima Virgen.
El Santo Padre depositó una ofrenda floral, se recogió en oración y pronunció una breve plegaria. El Papa aludió a la preparación al Jubileo Ordinario de 2025, que comienza en 16 dÃas, y aseguró que "será un mensaje de esperanza para la humanidad atormentada por las crisis y las guerras". También mencionó la multiplicidad de obras en curso en Roma con motivo de este gran evento, reconoció la importancia y la necesidad de estos trabajos, a la vez que recordó que "el verdadero Jubileo no está fuera, está dentro".
No hay comentarios