Régimen comunista chino busca exterminar a la población Uigur
Diariamente son detenidos en campos de concentración por tiempo indefinido, sin representación legal, en condiciones precarias, torturados y asesinados.
El régimen chino niega sistemáticamente las acusaciones, calificando los campos de concentración como «centros de formación profesional».
De acuerdo con el Estatuto de Roma, estos son calificados como crímenes de Lesa Humanidad porque nos lesionan a TODOS los seres humanos.
México, a 9 de noviembre del 2024.- Hoy en pleno siglo XXI sucede una de las mayores crueldades que el ser humano puede cometer contra otro. Los hechos que se registran a diario en Xinjiang, China contra la etnia musulmana Uigur, son de dimensiones brutales en la historia actual. El comunismo chino es más que inhumano, es anti humano denunció René Bolio Halloran, Presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH).
Por su parte Zumretay Arkin, que es la Vicepresidente del Congreso Mundial Uigur (WUC por sus siglas en inglés), expuso que desde 2017 hay alrededor de 3 millones de uigures y otros grupos étnicos túrquicos, detenidos arbitrariamente en campos de concentración por tiempo indefinido, sin representación legal, recluidos en condiciones muy precarias, torturados y asesinados; y cuando menos son obligados a someterse a un adoctrinamiento político y cultural.
Zumretay Arkin condenó que el gobierno de China aplique programas de esterilización forzada y abortos de mujeres uigures, además de violaciones y abusos sexuales en los campamentos. Lleva a cabo una política de separación familiar y los niños son enviados a orfanatos estatales; sin embargo, padres e hijos laboran en fábricas en condiciones de trabajo forzado y barato en las industrias del algodón y confección, automotriz, solar y la agricultura.
Es importante destacar que la información sobre el sistema de campos fue corroborada por la reciente filtración de documentos oficiales del Partido Comunista de China (PCCh): Uyghur Region Papers, China Cables y la lista Qaraqash. Así mismo, dijo, los nuevos documentos filtrados por Adrian Zenz apoyan el argumento de que el PCCh tiene la intención de exterminar a los uigures y sus raíces, ya que hay un plan de destrucción generalizada de lugares culturales físicos y otros de importancia religiosa, así como la prohibición de la lengua Uigur, vigilancia masiva en donde cada zona urbana está equipada con una densa red de cámaras de seguridad, puestos de control y comisarías de conveniencia.
No hay comentarios