Antonio Gómez Saucedo desafía al gobierno de Biby Rabelo de la Torre a no aumentar impuestos
Campeche, a 30 de noviembre del 2024.- En un reciente desafío lanzado por Antonio Gómez Saucedo, presidente del Partido del Trabajo (PT), se instó al gobierno de Biby Rabelo de la Torre a no crear ni aumentar los impuestos. Gómez Saucedo pidió al Gobierno Municipal seguir el ejemplo "humanista" de la gobernadora Layda Sansores San Román, quien retiró la propuesta de impuestos cedulares en beneficio de los campechanos.
Gómez Saucedo señaló que se prevé un aumento en el cobro de impuestos en el Ayuntamiento de Campeche, tras la privatización de los servicios públicos y la concesión otorgada a la empresa Recubrimientos y Mantenimientos Industriales del Golfo en septiembre. Este contrato, vigente desde el 1 de octubre de este año hasta el 31 de septiembre de 2027, costará al Gobierno Municipal mil 83 millones de pesos.
El líder petista también instó a los otros 12 ayuntamientos del Estado a no aumentar los impuestos en 2025 y a basar sus presupuestos de ingresos en programas de recaudación más efectivos, argumentando que un aumento en las cargas tributarias afecta a los ciudadanos.
En otro tema, Gómez Saucedo aplaudió la eliminación de siete institutos autónomos a nivel federal, incluyendo el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), señalando que los recursos ahorrados se destinarán a atender necesidades del país.
No hay comentarios