Noticias

Abren registro para Pensión del Bienestar para Mujeres Adultas Mayores a partir del 7 de octubre

Ciudad de México,
a 4 de octubre del 2024.-. El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum anunció la apertura del registro para la Pensión del Bienestar de Mujeres Adultas Mayores, dirigido a mujeres de 60 a 64 años, que podrán inscribirse a partir del 7 de octubre.

Durante la conferencia de prensa, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que el objetivo de este programa es reconocer el trabajo de las mujeres a lo largo de sus vidas y brindarles autonomía económica. El apoyo consistirá en un monto de 3 mil pesos bimestrales, entregados de manera directa y sin intermediarios.

La pensión comenzará a entregarse en enero de 2025, y busca mejorar la calidad de vida de miles de mujeres que no cuentan con una pensión laboral formal. Las autoridades han hecho un llamado para que las beneficiarias acudan a los módulos de registro con la documentación requerida, que incluye una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

No hay comentarios