Arzobispo de San Luis Potosí llama a la unidad y diálogo en torno a la reforma judicial
San Luis Potosí, a 9 de septiembre del 2024.- En medio del intenso debate sobre la reforma judicial que será votada esta semana en el Senado de la República, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, Arzobispo de San Luis Potosí, hizo un llamado a la unidad y al diálogo para lograr un consenso en beneficio del país. "Hoy debemos hablar por unirnos todo el país, escuchar las diferentes voces, buscar la grandeza de nuestro país", expresó el Arzobispo, alineándose con el mensaje emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
El religioso subrayó la importancia de que la reforma judicial sea justa y equilibrada, pidiendo que se escuchen todas las perspectivas y se garantice la autonomía entre los poderes de la Nación. "Lo que va creando un equilibrio, una democracia, es el respeto entre los Poderes y la búsqueda de lo mejor para la Nación", añadió.
Este llamado a la conciliación llega en un contexto de divisiones palpables entre los diferentes partidos políticos. Cavazos Arizpe insistió en que "no son tiempos de confrontaciones", recordando que, aunque las diferencias son naturales en cualquier sociedad, es esencial que prevalezca el diálogo. "Si hay una tendencia a confrontar o dividir, no es lo más correcto", afirmó.
En el marco del mes patrio, el Arzobispo instó a los sectores sociales y políticos a reflexionar sobre los anhelos profundos del ser humano, sugiriendo que el respeto mutuo y el reconocimiento de las cualidades de cada grupo pueden conducir a un mayor equilibrio, tanto en los Poderes de la Nación como en el trato entre las personas.
Este mensaje resuena especialmente en un momento en que la reforma judicial se ha convertido en un tema clave de discusión, con implicaciones profundas para la democracia y el futuro del país.
No hay comentarios