Noticias

Transformación de la Casa de la Cultura en Misantla: Un Esfuerzo Comunitario que Celebra Nuestras Raíces

Ficha Informativa
Misantla, Ver. 25 de agosto de 2024.- Gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad, el respaldo de la iniciativa México Bien Hecho, Comex y el compromiso de misantecos como Edgar y Jesús Naeco, la Casa de la Cultura ha sido transformada en un vibrante homenaje a nuestras tradiciones y símbolos identitarios.

“Este proyecto, que involucró a ciudadanos comprometidos, la empresa COMEX y el apoyo del Ayuntamiento, se centró en embellecer los espacios laterales y las escaleras de la Casa de la Cultura. En las escalinatas ahora se observa un impresionante tocotín, en honor a la Danza de los Tocotines, una de las expresiones culturales de conquista más antiguas y mejor preservadas de Misantla. Este símbolo de nuestra historia local resalta el valor de nuestras tradiciones y su continuidad en el tiempo”, comentó el alcalde Javier Hernández Candanedo.

Además, en las bardas perimetrales de este emblemático edificio, se han plasmado representaciones de elementos icónicos que definen la identidad misanteca: el majestuoso venado, la poderosa águila (pichahua), y el imponente jaguar. Estos símbolos son un testimonio del orgullo que sentimos por nuestras raíces y la riqueza natural que nos rodea.

La culminación de este proyecto no solo embellece un espacio cultural clave en nuestra comunidad, sino que también refuerza la idea de que cuando unimos fuerzas por un objetivo común, logramos grandes cosas. Este es el principio que impulsa la iniciativa México Bien Hecho, destacando que un México bien hecho comienza con ciudadanos bien hechos.

Se invita a la comunidad a visitar la Casa de la Cultura, disfrutar de estos nuevos murales, y tomarse una foto para recordar esta renovación que nos llena de orgullo. Asimismo, se hace un llamado a cuidar y preservar este espacio que pertenece a todos.

Este festival de color y cultura es un recordatorio del talento y la riqueza cultural que florece en cada rincón de Misantla.

No hay comentarios