Naomi Guzmán deja a las Águilas UPAEP
Puebla, a 22 de agosto del 2024.- Un desgarro meniscal dejará al equipo representativo juvenil de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) sin el aporte de Naomi Guzmán, la joven basquetbolista que luego de su llamado a Selección Mexicana se perfilaba como la figura a seguir en la quinteta dirigida ahora por Ana Rentería.
La originaria de Coyuca de Benítez, participó en el FIBA World Cup U17 que se realizó en julio pasado en León, Guanajuato, donde sufrió un golpe en la rodilla izquierda en el tercer juego; misma que la limitó dentro de la competencia, por lo que recibió intervenciones médicas para continuar jugando.
"Fue un proceso de mucho dolor porque me estuvieron infiltrando, sacando líquido, poniéndome medicamento, anestesiando, pero era lo que necesitaba mi cuerpo para responderme porque yo no quería dejar de jugar en un mundial", recordó Naomi en entrevista con El Sol de Puebla.
Posterior al tratamiento que se sometió para no abandonar la experiencia, pudo disputar dos juegos más hasta que su cuerpo dejó de responder y perdió actividad en los últimos dos enfrentamientos del combinado nacional, sin conocer la gravedad de su lesión.
Al regresar a Puebla, Guzmán recibió la noticia de que la someterían a una operación, misma que la dejará fuera de la duela por al menos siete meses dependiendo del tiempo que le tome su rehabilitación en su último año como juvenil.
"Es una lesión de grado tres que requiere cirugía y me va a ausentar siete meses, lo que representa que no voy a poder jugar la mitad de mi último año de preparatoria, es algo que aún no puedo asimilar porque yo quería terminar aquí con UPAEP y transmitir todo lo que aprendí en mi experiencia", declaró Naomi con cierta tristeza.
Sin embargo, la basquetbolista de las Águilas sabe que por algo pasan las cosas y su motivación está en hacer bien su rehabilitación para regresar totalmente recuperada por lo menos para disputar los últimos juegos con el equipo juvenil de la UPAEP.
17 Años presume la basquetbolista Naomi Guzmán
No hay comentarios