Noticias

Trabajos de embellecimiento en la parroquia central avanzan.

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 9 de julio del 2024.- Desde la semana pasada, han comenzado los primeros trabajos de embellecimiento en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, un monumental edificio central de la ciudad de Misantla, estos trabajos liderados por Hilario Colorado, encargado de coordinar las labores necesarias para mejorar la apariencia de esta histórica construcción.

Al ser la parroquia central de Misantla, la obra está bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que se asegura de que todos los trabajos realizados, tanto en el exterior como en el interior, cumplan con las normas establecidas para proteger este patrimonio, los trámites burocráticos necesarios para realizar estas acciones de embellecimiento se están llevando a cabo con precisión para garantizar el cumplimiento de las normas.

El objetivo principal es que la parroquia esté en su máximo esplendor en vísperas de la fiesta patronal, los encargados de embellecerla están poniendo todo su esfuerzo para que el edificio luzca elegante y debidamente restaurado.

El mantenimiento incluye la restauración de las seis bóvedas y su perímetro, y los trabajadores han estado enfrentando diversos desafíos climáticos, desde vientos fuertes y lloviznas leves hasta el agobiante sol de los últimos días, se ha indicado que el único factor que podría retrasar los trabajos es el clima, ya que estamos en la temporada de huracanes y las lluvias podrían presentarse de manera repentina, afectando el progreso de las obras.

Estos trabajos, que ya llevan más de una semana en curso, están coordinados por el cura Don Joaquín Sánchez, movimientos religiosos locales y el alcalde de Misantla, Javier Hernández Candanedo, todos están comprometidos en asegurar que la parroquia esté lista y elegante para la celebración de su fiesta patronal.

En la segunda etapa de las obras, se iniciará la pintura con cal tratada, que se espera tenga una resistencia de hasta dos años, se ha decidido evitar el uso de pintura convencional, ya que puede ser contraproducente para la estructura del edificio.

Aunque los trabajos avanzan lentamente, el objetivo es tener la parroquia lista para el inicio de las peregrinaciones del próximo mes, dedicadas a la patrona de los misantecos, con la dedicación de todos los involucrados, se espera que la parroquia luzca en su máximo esplendor para este importante evento religioso.

No hay comentarios