Noticias

Rocío Nahle se reúne con Antonio y Alfredo Chedraui, así como demás empresarios veracruzanos

Veracruz,
a 23 de julio del 2024.- Como parte de su agenda económica, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, se reunió este lunes con empresarios del sector comercial y acerero del estado, entre ellos los propietarios de la cadena de supermercados "Chedraui", los veracruzanos Alfredo y Antonio Chedraui Obeso, así como con los representantes de los corporativos Tenaris Tamsa y Grupo Pro-Istmo.

Veracruz se posiciona como una de las entidades competitivas para la inversión productiva a nivel nacional, especialmente en la zona sur con proyectos como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. La región es un mercado atractivo para el capital internacional debido a su estabilidad macroeconómica y política, baja inflación, tamaño y fortaleza de su mercado interno, tasa de crecimiento económico y su capacidad para generar manufactura avanzada.

Durante la reunión, Rocío Nahle destacó los compromisos en infraestructura carretera y seguridad que se concretarán con el apoyo de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum. Estos compromisos están orientados a garantizar una mayor movilidad, una red carretera de calidad y un tránsito seguro para los inversionistas en Veracruz.

Nahle también mencionó que, en el caso del sureste veracruzano, se ha ofrecido reforzar la seguridad en la región, incluso considerando el asentamiento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en esa zona de ser necesario, dado el crecimiento proyectado para esta área. Este crecimiento incluye la instalación de al menos cuatro parques industriales que se integrarán al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, además de otros proyectos que generarán miles de empleos directos e indirectos, vivienda, llegada de nuevas empresas y una mejora en la calidad de vida de los habitantes.

La gobernadora electa subrayó que Veracruz se desarrollará no solo en los sectores comercial e industrial, sino también en el sector turístico. La llegada de nuevas empresas implicará la apertura de plazas de trabajo en hoteles y restaurantes, creando un efecto positivo en la economía local.

Esto permitirá que Veracruz se consolide como uno de los mejores destinos para invertir y vivir.

No hay comentarios