Nayarit mantiene el control sobre el Covid-19: 58 casos activos sin hospitalizaciones ni defunciones
Nayarit, a 18 de julio del 2024.- El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, y la secretaria de salud, Beatriz Ruiz Huerta, anunciaron este jueves que el estado mantiene un control efectivo sobre el Covid-19, con 58 casos activos, sin defunciones ni hospitalizaciones reportadas.
En una conferencia de prensa, Ruiz Huerta destacó que "no tenemos ninguna defunción por Covid-19 y el número de casos es completamente el esperado. No hay focos rojos, tenemos 58 casos, es lo mínimo esperado". Según la funcionaria, la cepa del virus que circula en Nayarit es diferente a la predominante a nivel nacional, lo que ha resultado en cuadros menos graves entre los pacientes.
El gobernador Navarro Quintero enfatizó el compromiso de su administración con la transparencia en la divulgación de cifras relacionadas con el Covid-19, incluyendo casos, posibles defunciones, hospitalizaciones y tratamientos aprobados. "No vamos a generar alarmas, pero sí vamos a generar alertas cuando el caso así lo amerite", afirmó.
El gobernador también subrayó que, aunque la situación actual no requiere medidas adicionales, el estado está preparado para implementar acciones sanitarias inmediatas si los casos se multiplican, especialmente en áreas con alta densidad poblacional. "Si los casos se multiplicaran, sobre todo en lugares de hacinamiento, entonces sí tendríamos que tener medidas sanitarias de inmediato", concluyó Navarro Quintero.
La administración de Nayarit mantiene una vigilancia continua sobre la evolución del Covid-19 y está preparada para responder rápidamente a cualquier cambio en la situación epidemiológica. La información proporcionada busca mantener a la población informada sin generar pánico, destacando la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus.
Con estos esfuerzos, Nayarit busca asegurar la salud y seguridad de sus habitantes, mostrando un ejemplo de gestión efectiva en tiempos de pandemia.
No hay comentarios