Lamenta iglesia católica accidentes en fiestas patronales de Zapata y Tenochtitlan
Estarán orando por la salud y pronta recuperación de las personas afectadas por los accidentes durante los festejos a la Virgen del Carmen.
Por Aketzalli Pérez
Martínez de la Torre, Ver., a 16 de julio del 2024.- El padre Lorenzo Rivas Fuentes, vocero de la Diócesis de Papantla, externó su solidaridad con quienes resultaron lesionados y con la familia de la persona que perdió la vida.
Luego de los accidentes ocurridos ayer durante las fiestas patronales en honor a la virgen del Carmen, en las Comunidades de Emiliano Zapata y Colorado Grande, en los municipios de Martínez de la Torre y Tenochtitlán, respectivamente, el padre Lorenzo Rivas Fuentes, vocero de la Diócesis de Papantla, externó su solidaridad con quienes resultaron lesionados y con la familia de la persona que perdió la vida.
Dijo que si bien no fue en actividades propiamente religiosas, es importante solidarizarse con las victimas y la iglesia por su parte estará orando por su pronta recuperación.
Admitió que es de suma importancia que cuando se realizan actividades como estas, que forman parte de las tradiciones de los pueblos, los participantes actúen con respeto y reverencia durante las festividades de la iglesia, con el fin de evitar accidentes.
En ese mismo sentido, el entrevistado manifestó que las actividades que se realizan en la iglesia católica son libres de violencia y se enfocan en la veneración de la imagen del santo patrón de su parroquia, asegurando que todo se desarrolle adecuadamente.
Destacó que, durante las peregrinaciones y eventos de gran envergadura, siempre notifican y cuentan con el apoyo de Protección Civil, la Cruz Roja y los bomberos para prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la vida de alguna persona.
Al concluir, Rivas Fuentes mencionó que estarán orando por la salud y pronta recuperación de las personas afectadas por los accidentes, insistió en la importancia de la solidaridad y el apoyo de la comunidad en estos momentos difíciles.
Además, enfatizó que es fundamental contar con el respaldo de autoridades capacitadas durante los eventos de la iglesia, no solo para prevenir incidentes, sino también para asegurar una respuesta rápida y efectiva en caso de emergencias.
No hay comentarios