Cruz Roja Misantla Inicia Curso de Primeros Auxilios el 4 de Agosto
Misantla, Ver., a 30 de julio del 2024.- La Cruz Roja de Misantla, bajo la dirección de Iván Ortiz Jiménez, ha anunciado el inicio de un curso de Primer Respondiente que dará comienzo el próximo domingo 4 de agosto a las 10:00 a.m. en sus instalaciones.
Este curso está diseñado para capacitar a los participantes en una serie de habilidades esenciales para la atención de emergencias, incluyendo la inmovilización de pacientes, tratamiento de fracturas, manejo de quemaduras, sutura, administración de sueros e inyecciones.
El curso constará de 16 sesiones, que se llevarán a cabo cada domingo, y está abierto a todas las personas de entre 18 y 66 años que deseen adquirir o mejorar sus conocimientos en primeros auxilios.
Iván Ortiz Jiménez, administrador de la Cruz Roja Misantla, invita a la comunidad a aprovechar esta oportunidad de formación. “Es fundamental tener conocimientos básicos de primeros auxilios, ya que en situaciones de emergencia, saber cómo actuar puede marcar la diferencia. No es necesario tener experiencia previa; todos están invitados a participar y aprender,” comentó Ortiz Jiménez.
El curso tiene como objetivo no solo formar a futuros primeros respondientes, sino también fomentar una cultura de prevención y respuesta efectiva en emergencias dentro de la comunidad. Las personas interesadas pueden asistir a la primera sesión el 4 de agosto para iniciar su capacitación.
No hay comentarios