Claudia Sheinbaum y AMLO supervisan proyectos prioritarios en Tula, Hidalgo
Hidalgo, a 14 de julio del 2024.- En una gira conjunta, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador visitaron este sábado 13 de julio de 2024, varios proyectos prioritarios y de infraestructura en Tula, Hidalgo. Este recorrido simboliza una transición histórica y de continuidad en la Cuarta Transformación.
"Estuve aquà en campaña y me comprometà a regresar como presidenta electa, nunca imaginé que volverÃa de la mano del mejor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Siempre será un honor estar con Obrador", declaró Sheinbaum al inicio de su mensaje. Subrayó que la transición entre su gobierno y el de López Obrador es única, con el presidente saliente explicando personalmente los proyectos en desarrollo, enfatizando la importancia del trabajo en territorio y no solo en el escritorio.
Sheinbaum reafirmó su compromiso con la construcción del "segundo piso de la transformación", que implica seguir gobernando con los principios del humanismo mexicano: "Por el bien de todos, primero los pobres", "No a la corrupción, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre", y "Con el pueblo todo, sin el pueblo nada".
Durante la visita, se supervisaron varias obras significativas, incluida una realizada por Conagua para evitar inundaciones, la refinerÃa de Tula, la coquizadora, y un hospital en construcción por el IMSS. Sheinbaum destacó la recuperación de las instituciones públicas como un sÃmbolo de la Cuarta Transformación, contrastando con el pasado donde se buscaba privatizar la educación, la salud, y el petróleo.
Además, Sheinbaum anunció un ambicioso plan hÃdrico para la zona centro de México, en colaboración con la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca. "Vamos a cumplir el compromiso de realizar un gran plan hÃdrico para toda la zona centro del paÃs y vamos a recuperar el rÃo Tula", afirmó.
Por su parte, López Obrador resaltó la importancia histórica de tener a la primera mujer presidenta en México. "Con la decisión muy inteligente del pueblo de México, ya se garantizó que todos los programas del Bienestar se eleven a rango constitucional y se eligió a una mujer excepcional, extraordinaria", declaró.
El presidente elogió el compromiso de Sheinbaum con la justicia social desde su juventud. "Claudia ha luchado desde jovencita por la justicia, no es fifÃ, viene de abajo y de la lucha popular. Por eso estamos muy contentos cuando ella dice que van a continuar todos los programas del bienestar".
López Obrador aseguró que en el gobierno de Sheinbaum se mantendrán los apoyos a los adultos mayores y a los jóvenes, incluyendo pensiones, becas, y programas para el campo. "El problema no es el presupuesto, presupuesto hay. El problema que tenÃa México es que se robaban el presupuesto público, que es dinero de todo el pueblo", concluyó.
La visita a Tula no solo reafirma el compromiso de continuidad y fortalecimiento de la Cuarta Transformación, sino que también subraya la importancia de trabajar en conjunto con la población para asegurar un desarrollo equitativo y justo en todo el paÃs.
No hay comentarios