Noticias

Acciones de combate contra el dengue en Misantla.

Desde el 22 hasta el 27 de julio del 2024 se llevará a cabo el larvatón en colonias y comunidades.
Ficha Informativa
Misantla, Ver. a 6 de julio del 2024.- – Por instrucciones del alcalde Javier Hernández Candanedo y con la finalidad de prevenir la incidencia de casos de dengue en Misantla, el próximo lunes 22 de julio dará inicio el programa de “Larvatón 2024” en su segunda etapa; cuyas actividades están enfocadas a la prevención de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

La descacharrización incluye diversos objetos, tales como: vidrio, llantas, electrónicos, electrodomésticos, latas, botes, pedazos de cazuelas, metales, cubetas rotas, vasos de unicel, plástico y todo aquel objeto que pudiera almacenar agua.

Con estas acciones preventivas se busca disminuir los casos e incidencias de enfermedades por vectores, atendiendo todas las colonias y comunidades del municipio, por lo cual se pide a la población estar atentos para participar en esta actividad y sumarse a la prevención contra el dengue.

De manera general y para seguir con la estrategia de prevención se pide a la población realizar las siguientes actividades para evitar enfermedades:

*Mantener los patios limpios.
*Tirar cacharros.
*Lavar, tapar y voltear y tirar cacharros y botes para evitar criaderos de mosco.

Se invita a las autoridades locales, como agentes y subagentes municipales y delegados de colonias a estar en contacto permanente con la dirección de salud del Ayuntamiento así como con el Centro de Salud Misantla, pues las familias son las mejores aliadas para combatir esta enfermedad.

Por último, es importante puntualizar que la aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos pero no a los huevos y a las larvas, por lo que la fumigación no es la solución para este problema, ya que solo se recomienda en momentos de emergencia, y siempre debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos, por lo que la responsabilidad de cada vecino es primordial en la eliminación de esta enfermedad.

No hay comentarios