Noticias

Padres de familia exigen maestro para 6º Grado

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 16 de junio del 2024.- Padres de familia de la comunidad de Poxtitlán perteneciente al municipio de Misantla, han tomado medidas para exigir la asignación de un maestro para el grupo de 6º grado en la primaria Francisco Javier Mina, después de que se quedaran sin docente desde el pasado 31 de mayo, Victoria Hilario, madre de uno de los estudiantes, informó que el maestro interino concluyó su periodo de cobertura y, aunque se prometió el envío de un nuevo maestro, este no ha llegado.

"Nos dijeron que iban a mandar otro maestro, pero todavía no tienen a nadie", comentó la señora Hilario, "nos tuvieron esperando una semana, dos semanas, y nada, por eso hoy fuimos a la escuela para pedir respuestas".

Representantes de la supervisión educativa acudieron a la escuela para dialogar con los padres y explicar la situación, comprometiéndose a enviar un acta a Xalapa o Martínez de la Torre en busca de una solución, sin embargo, los padres manifestaron que mantendrán la toma de la escuela hasta que se asigne un nuevo maestro.

"Hasta que no nos den el maestro, vamos a seguir tomando la escuela", declaró Hilario, "ya casi termina el ciclo escolar y todavía les falta a los niños que les califiquen, y no es justo que se queden sin maestro a estas alturas".

En respuesta a la situación, Cruz Briones Guevara, supervisor escolar de la zona 10 de escuelas primarias estatales, aseguró que el próximo lunes se asignará un nuevo maestro para el grupo de sexto grado.

"El lunes llegará una persona que culminará con este grupo el curso escolar", afirmó Briones Guevara, "hago un llamado a los padres de familia a favorecer el diálogo antes de llevar a cabo cualquier acción, ya se autorizó que el interino maestro continuará, lo que debería tranquilizar a los padres".

El supervisor también enfatizó la importancia de la comunicación y la gestión adecuada en estos casos, "la comunicación es lo principal, invito a los padres a visitarnos para que podamos hacer el proceso adecuado, las situaciones ahora son diferentes, pero las autoridades están dispuestas a apoyar y solucionar esta problemática".

Los padres esperan que la promesa se cumpla y que sus hijos puedan finalizar el ciclo escolar con normalidad.

En tanto frente a la institución escolar se colocaron cartulinas con diversas leyendas: “¿Cuándo llegará el maestro?, necesitamos una respuesta inmediata, si no llega el maestro nuevo, no habrá clases para nadie”; “Exigimos maestro para sexto”; “la educación es primordial”; por lo que se espera que esta situación se pueda resolver pues en todo caso los mas perjudicados como es común en estos casos son los alumnos.

No hay comentarios