Noticias

Nuevo León Recibirá Apoyo Económico para Enfrentar Daños Causados por el Ciclón 'Alberto

Nuevo León,
a 28 de junio del 2024.- Tras el devastador paso del ciclón "Alberto" que azotó a Nuevo León, el gobernador Samuel García anunció que el estado recibirá apoyo económico significativo para enfrentar los daños causados por las fuertes lluvias e inundaciones. Este jueves, García se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, en Palacio Nacional, donde se discutieron los recursos necesarios para la recuperación del estado.

"Me llevo buenas noticias para el estado, en especial agradecer la sensibilidad del presidente por el ciclón 'Alberto' y por todo el apoyo que nos ha dado en materia de gobernabilidad en el estado de Nuevo León," expresó García. El gobernador destacó la rápida respuesta del gobierno federal y aseguró que los fondos permitirán atender los daños más urgentes causados por el fenómeno meteorológico.

Samuel García detalló que entre las prioridades se encuentra la reparación de importantes arterias viales como Constitución y Morones Prieto, así como los desperfectos en el Río Santa Catarina. "Vamos a arreglar muy rápido Constitución, Morones Prieto, los desperfectos del Río Santa Catarina entre otras obras a todo lo largo y ancho del estado," indicó el gobernador en un mensaje compartido en su cuenta de X.

El gobierno de Nuevo León estimó los daños en 4,810 millones de pesos y espera que la primera entrega de recursos se realice la próxima semana. García adelantó que las obras de reparación del Par Vial Constitución-Morones Prieto comenzarán de inmediato, ya que estos carriles exprés presentaron desgajamientos debido al desbordamiento del Río Santa Catarina.

"Estamos viendo que la próxima semana empiecen a llegar anticipos, estoy confiado en que va a llegar un buen recurso porque Nuevo León siempre ha sido generoso y ahora nos toca apoyo de vuelta," agregó García, destacando que los fondos también se destinarán a reparar carreteras afectadas, especialmente aquellas que colindan con ríos.

Además de la atención a los daños, el gobernador mencionó la importancia de acelerar los trabajos en la Presa Libertad, un proyecto clave para el estado. "También ya la aprobación de meterle turbo a la Presa Libertad que queremos dejar lista, terminada, para la siguiente vuelta del presidente," señaló García.

En cuanto a temas de seguridad y justicia, García expresó su esperanza de que para la próxima visita del presidente López Obrador, Nuevo León ya cuente con un nuevo fiscal "ciudadano e independiente de la vieja política." Esta declaración se produce después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara la necesidad de reponer el proceso de selección para la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del estado, tras la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero.

Con el apoyo federal y la pronta implementación de estos proyectos, el gobernador Samuel García confía en que Nuevo León se recuperará rápidamente de los estragos causados por el ciclón "Alberto," asegurando así el bienestar y desarrollo continuo del estado.

No hay comentarios