Últimas Noticias

lunes, 1 de abril de 2024

Turista provoca balacera en Tequila; comerciante y menor resultan heridos

Jalisco,
a 1 de abril del 2024.- Una balacera en Tequila dejó consternados a los pobladores después de que se supiera que el causante fue un turista que agredió a un comerciante en plena vía pública.

La presidenta interina municipal, Minerva Aguiar Díaz, comunicó a través de sus redes sociales que la agresión aparentemente fue perpetrada por un visitante.

"Ante el lamentable hecho ocurrido esta tarde en nuestro municipio por un turista, les informo que los agresores ya se encuentran detenidos y se les aplicará todo el peso de la ley", expresó Aguiar Díaz.

La funcionaria señaló que, afortunadamente, no hubo pérdidas humanas como resultado de la agresión y que los heridos ya están recibiendo atención médica adecuada.

"Los heridos están estables y son atendidos en el Hospital de Magdalena. Personalmente fui a ver cómo se encontraban antes de que fueran trasladados", agregó.

Aguiar Díaz explicó que los heridos fueron trasladados a Magdalena debido a la gravedad de sus heridas, ya que podrían necesitar transfusiones sanguíneas de emergencia, y en el Hospital Comunitario de Tequila aún no se cuenta con un banco de sangre. Asimismo, descartó que alguno de los heridos haya fallecido.

Según fuentes del Ayuntamiento municipal, uno de los heridos es un comerciante, mientras que el otro es un menor de aproximadamente 11 años, quien es hijo del comerciante.

La riña tuvo lugar alrededor de las 18:23 horas de este domingo en la avenida Internacional, en el cruce de López Mateos, en la colonia Los Mateos, a la altura de la Glorieta, en el ingreso a ese Pueblo Mágico.

El coordinador Estratégico de Seguridad del Estado, Ricardo Sánchez Beruben, indicó que se trató de una riña entre los asistentes a un recorrido turístico, que desencadenó en la detonación de armas de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario