Noticias

FDI: Mueren ‘terrorista central’ en la defensa aérea de Hezbolá y miembro de Radwan en Líbano

Enlace Judío
Israel, a 23 de abril del 2024.- Dos altos agentes de Hezbolá murieron en ataques aéreos israelíes en el sur del Líbano esta mañana y durante la noche, dice el ejército.

El objetivo del ataque con drones de esta mañana en Aadloun, cerca de la ciudad costera de Tiro, era Hussein Azqul, quien según las FDI era un “terrorista central” en la unidad de defensa aérea de Hezbolá.

Azqul, según las FDI, estuvo “muy involucrado en las actividades de la [unidad de defensa aérea] y participó en la planificación y ejecución de una variedad de actividades terroristas”.

Su muerte es un “golpe significativo” para la unidad de defensa aérea de Hezbolá.

El ataque nocturno en el sur del Líbano mató a Muhammad Attiya, quien según las FDI es miembro de la unidad aérea de la fuerza de élite Radwan de Hezbolá.

Attiya estuvo “involucrado en la preparación y ejecución de ataques terroristas” contra Israel, dice el ejército israelí.

Hezbolá confirmó las muertes de Azqul y Attiya, diciendo que fueron asesinados “en el camino a Jerusalén”, como denominan a los agentes asesinados en ataques israelíes, informó The Times of Israel.

Sus muertes elevan a 287 el número de víctimas del grupo terrorista en medio de la guerra en Gaza.
Las FDI atacan un vehículo en el sur del Líbano y matan a dos altos funcionarios de Hezbolá

Aviones de combate de las FDI atacaron nuevos objetivos de Hezbolá en la zona de Yaroun en el sur del Libano en el momento del ataque dirigido al comandante de la organización terrorista, según The Jerusalem Post.

Las FDI eliminaron a Hassin Ali Ezkol, un terrorista y miembro central de la unidad de defensa aérea de Hezbolá durante un ataque dirigido a un vehículo en el que viajaba, confirmaron las FDI el martes.

Según el anuncio, otro importante terrorista anónimo de Hezbolá también murió en el ataque.

Además, aviones de combate atacaron un edificio militar de Hezbolá junto con otra infraestructura terrorista en el área de Yaroun en el sur del Líbano en el momento del ataque.

No hay comentarios