Últimas Noticias

miércoles, 3 de abril de 2024

Crecimiento del 300 % en la apicultura durante 2024

Por Aketzalli Pérez / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 3 de abril del 2024.- La industria apícola está experimentando un notable crecimiento en el año 2024, con un aumento del 300 % en la producción de miel en comparación con años anteriores, así lo dio a conocer en una entrevista Javier Villa Viveros, apicultor y citricultor del municipio.

Enfatizó que este incremento se debe principalmente a una floración más intensa de los cítricos, lo que ha resultado en una miel de mejor calidad, color y textura, favoreciendo también su venta en el mercado.

A pesar de la preocupación por la temporada de sequía, la fuente señaló que se espera que su impacto sea mitigado debido a su llegada tardía.

Explicó que, en el 2023, el estiaje se manifestó desde febrero, lo que afectó negativamente a los árboles. En cambio, este año, la sequía llegará más tarde.

Manifestó que las temporadas más fuertes para la producción abarcan desde diciembre hasta fines de marzo, y en esta ocasión, la cosecha se llevó a cabo de manera positiva.

Sin embargo, Villa Viveros también advirtió sobre el peligro de extinción de las abejas, lo cual podría tener graves consecuencias para la biodiversidad, la agricultura y la alimentación humana.

En ese contexto, solicitó a la población no alarmarse ni intentar manipular las colmenas cercanas a sus viviendas, ya que muchas están de paso.

En caso de encontrar una, recomendó contactar a autoridades capacitadas para su rescate, ya que la extinción de estas especies podría tener un impacto devastador en la vida humana, limitándola a tan solo 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario