Últimas Noticias

lunes, 18 de marzo de 2024

Sequía pone en riesgo a 20 millones de personas, alerta iglesia Católica

Por Jonathan Padilla / El Sol de México
México, a 18 de marzo del 2024.- "El 'día cero', el momento en que el agua sea insuficiente para abastecer las necesidades básicas de más de 20 millones de personas que habitan esta región, parece estar cada vez más cerca", alerta la Iglesia Católica en su editorial del semanario Desde la Fe publicado el 16 de marzo del 2023.

La Comisión Nacional del Agua informó que el 70 por ciento del país está en condiciones de sequía, es decir, serían más de 2 mil municipios los que carecen de agua.

Desde la Fe destaca de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto en los Hogares, la población que recibe agua potable diariamente y saneamiento en la Ciudad de México es de 70.3 por ciento, mientras que el Estado de México es de 48.4 por ciento y enfatiza que ese porcentaje baja en los estados del sur y norte del país.

La Arquidiócesis mexicana pide a las autoridades del Gobierno de México, que tomen las acciones que le permitan a la ciudadanía el acceso a agua potable y de calidad para evitar daños en la salud y en la vida diaria de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario