Últimas Noticias

domingo, 3 de marzo de 2024

Realizan Exitoso Congreso Regional sobre Derechos y Obligaciones Políticas en Misantla

Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 3 de marzo del 2024.- La Unión Veracruzana por la Evolución de la Sociedad (UVES) celebró con gran éxito el Congreso Regional sobre Derechos y Obligaciones Políticas, en el cual se destacó la importancia de la participación activa de diversos sectores de la sociedad en la vida pública y política.

Mar Hernández Castillo, en su calidad de ponente, reconoció la relevancia de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, subrayando su papel fundamental en la construcción de un futuro inclusivo y participativo.

El evento convocó a ciudadanos de Misantla y el distrito, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar las ponencias a cargo de destacados expertos en el tema.

En el presidium estuvieron presentes Habib Reyes Salas, presidente de UVES; Yuriana Aguilar Domínguez, Secretaria General de UVES; Guadalupe Zamudio Gayoso; Darío Fernando Suárez Mendoza, y otras personalidades relevantes.

Durante su intervención, Mar Hernández Castillo expresó: "Hoy existe una coyuntura política completamente diferente a la que nuestras abuelas pudieron imaginar. Hoy se da voz a personas y grupos que fueron invisibilizados históricamente. Hoy podemos cuestionar, criticar y tomar decisiones para el futuro de nuestro municipio, nuestro estado y nuestro país. Por eso, debemos informarnos y ser participativos para seguir avanzando y transformando".

El congreso ofreció un espacio de reflexión sobre la importancia de los grupos prioritarios, las acciones afirmativas a las que están obligados los partidos políticos, y otros temas relevantes relacionados con los derechos y obligaciones políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario