Últimas Noticias

domingo, 3 de marzo de 2024

Acciones de Combate Contra el Dengue en Misantla

Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 3 de marzo del 2024.- Desde el 4 de marzo hasta el 16 de marzo, Misantla se prepara para llevar a cabo un amplio programa de prevención contra el dengue, Zika y chicongunya, mediante el lanzamiento del "Larvatón 2024". Este esfuerzo integral se centra en la descacharrización y la eliminación de criaderos de mosquitos en diversas áreas del municipio.

El lunes 4 de marzo, las actividades comenzarán con la descacharrización en áreas clave, incluyendo la zona centro, Zotuco y ampliación Zotuco, así como la zona baja en La Constancia y La Defensa, y para la sierra, en Los Ídolos, Ejido Guadalupe Victoria (La Vaquería), La Lima y Ranchería Palchán.

El objetivo principal de estas acciones preventivas es reducir la incidencia de enfermedades transmitidas por vectores, abarcando todas las colonias y comunidades del municipio. Se hace un llamado a la población para que participe activamente en estas actividades y se sume a la prevención contra el dengue.

Para mantener la estrategia de prevención, se recomienda a la población realizar las siguientes actividades:

- Mantener los patios limpios.

- Eliminar cacharros y recipientes que puedan acumular agua.

- Lavar, tapar, voltear y tirar cacharros y botes para evitar la proliferación de mosquitos.

Se insta a las autoridades locales; como agentes y subagentes municipales, así como delegados de colonias, a mantener una comunicación constante con la dirección de salud del Ayuntamiento.

La participación de las familias es fundamental en la lucha contra estas enfermedades.

Es importante destacar que la aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar mosquitos adultos, pero no afecta a los huevos y larvas. Por lo tanto, la fumigación no es la solución definitiva. Se recomienda solo en situaciones de emergencia y siempre acompañada de la eliminación de criaderos de mosquitos.

Este comunicado es de carácter público y ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines ajenos a los establecidos en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario