Últimas Noticias

jueves, 21 de marzo de 2024

Muere presunto lugarteniente de "Los Chapitos" en enfrentamiento en Golfo de Santa Clara

Sonora,
a 21 de marzo del 2024.- El presidente municipal de San Luis Río Colorado, Sonora, Santos González Yescas, confirmó este miércoles la muerte de Samuel Ibarra, alias “El Pía”, presunto lugarteniente de “Los Chapitos”, quien operaba en el Golfo de Santa Clara.

El alcalde informó que Ibarra fue abatido junto con otras seis personas en una violenta agresión armada entre grupos del crimen organizado.

“A mí me mandaron fotografías, de los siete abatidos, incluyéndolo a él, por obvias razones tampoco podemos mostrarlo”, declaró González Yéscas. Tras los enfrentamientos en el poblado pesquero y el operativo conjunto de las autoridades de los tres niveles de gobierno, se logró detener a 12 personas y confiscar siete vehículos, dos de ellos blindados.

Asimismo, el alcalde señaló que durante los operativos se recuperaron 15 vehículos robados a pobladores y turistas. Además, indicó que ya se encuentran limpiando las carreteras para retirar los famosos "ponchallantas".

González Yéscas anunció que el próximo viernes se llevará a cabo una reunión de la Mesa de Seguridad Estatal, en la que también participarán autoridades de Puerto Peñasco y Sonoyta.

Estos acontecimientos de violencia ocurren en un momento delicado, justo cuando se preparan las actividades para la Semana Santa. Golfo de Santa Clara, ubicado al Noroeste de Sonora, es uno de los principales destinos turísticos de la región y la seguridad es una preocupación creciente para la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario