Últimas Noticias

domingo, 24 de marzo de 2024

Misantla Inicia la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 24 de marzo del 2024.- Con una emotiva ceremonia, los católicos de Misantla dieron inicio a la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos, un tiempo de reflexión y vivencia de la pasión y muerte de Jesucristo. Así lo expresó en entrevista el padre Joaquín Sánchez García, encargado de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Misantla.

"Desde el principio de la Cuaresma, con nuestra penitencia y obras de caridad, hoy nos reunimos para iniciar unidos con toda la Iglesia la celebración anual del misterio pascual, es decir, de la Pasión y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo", señaló el padre Joaquín.

La ceremonia inició con la bendición de las palmas y ramos, símbolos que recuerdan la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, donde fue recibido con júbilo y alabanzas por la multitud. Los misantecos, llenos de fe y devoción, clamaron a Dios como su Rey y pidieron que su reinado de amor y perdón prevalezca en sus corazones, hogares y en toda la ciudad.

"Que venga a reinar en el corazón de nuestros jóvenes, de nuestros adolescentes, que sea Jesús a través de su amor y ternura quien gobierne en ellos", expresó el padre Joaquín.

La comunidad católica de Misantla se comprometió a vivir estos días santos con toda la fe posible, proclamando a Cristo como su único Rey y acercándose a él para fortalecer su fe. En este inicio de la Semana Santa, se instó a que estos momentos no solo sean para recordar, sino para hacer presente a Jesús en cada corazón.

Con esta celebración, Misantla da inicio a una semana llena de reflexión, devoción y entrega espiritual, invitando a todos los fieles a unirse en la vivencia de estos momentos sagrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario