Noticias

Autoridades educativas definen regreso a clases

Por Arquímedes González
Misantla, Ver., a 24 de marzo del 2024.- Cruz Briones Guevara, supervisor de la zona escolar número 10 en la ciudad de Misantla, abordó la delicada situación del regreso a clases en dos escuelas del municipio: la Escuela Flavia Torre y la Escuela Rafael Murillo Vidal. Ambas instituciones han manifestado su interés en retornar a clases virtuales debido a la ejecución de obras programadas como parte de un proyecto federal.

Briones Guevara aclaró de manera contundente que la autorización para implementar este tipo de medidas no se encuentra bajo su jurisdicción, sino que se rige por procedimientos establecidos por las autoridades competentes. Subrayó que, conforme a una circular emitida durante el periodo de pandemia, todas las escuelas deben regirse por la modalidad presencial una vez que se reanuden las actividades educativas.

A pesar de las obras en curso en las escuelas mencionadas, el regreso a clases deberá llevarse a cabo de forma presencial, en conformidad con las directrices de la Secretaría de Educación. El profesor Briones hizo hincapié en la importancia de seguir rigurosamente los protocolos de seguridad establecidos para garantizar la salud y el bienestar de los estudiantes, docentes y personal escolar.

El supervisor escolar destacó la necesidad de la colaboración y el entendimiento entre todas las partes involucradas en el proceso educativo. Asimismo, instó a los padres de familia a mantener una comunicación constante con los directores de las escuelas y a participar activamente en la educación de sus hijos. Briones enfatizó que el diálogo abierto y la cooperación son fundamentales para asegurar un regreso a clases seguro y eficaz.

Con estas declaraciones, se espera que el regreso a clases en Misantla se desarrolle de manera ordenada y bajo las medidas adecuadas para proteger la salud y el bienestar de todos los involucrados. La comunidad educativa local aguarda con expectativa la pronta reanudación de las actividades escolares, confiando en que se llevarán a cabo de manera responsable y respetando los lineamientos establecidos por las autoridades educativas competentes.

No hay comentarios