Últimas Noticias

lunes, 4 de marzo de 2024

Inicia el programa de prevención "Larvatón 2024" en Misantla

La salud es nuestra prioridad, ya que un pueblo sano es un pueblo próspero.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 4 de marzo del 2024.- Desde el 4 de marzo hasta el 16 de marzo, Misantla llevará a cabo serie de actividades para la prevención del dengue, Zika y chikungunya, mediante el "Larvatón 2024".

Estas acciones se enfocan en la descacharrización y eliminación de criaderos de mosquitos en diversas áreas del municipio, a fin de que las comunidades adopten medidas preventivas para evitar la propagación de dichas enfermedades.

Ante ello, el Ayuntamiento de Misantla comenzó con el Larvatón 2024 en la Primaria Rafael Murillo Vidal, de la colonia Benito Juárez, con una invitación a la ciudadanía para unirse a la recolección de residuos y con ello evitar la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Con estas acciones se busca que la población para que participe activamente sumar a la prevención del dengue.

Para mitigar la reproducción del mosquito, se recomienda a la población poner en marcha estas medidas:

- Mantener los patios limpios.

- Eliminar cacharros y recipientes que puedan acumular agua.

- Lavar, tapar, voltear y tirar cacharros y botes para evitar la proliferación de mosquitos.

Cabe destacar que la aplicación de insecticidas sólo elimina mosquitos adultos y no tiene efecto sobre los huevos y larvas, por lo que la fumigación no es una solución para terminar con la problemática.

Este comunicado es de carácter público y ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines ajenos a los establecidos en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario