Últimas Noticias

sábado, 2 de marzo de 2024

INE reporta 504 votos anticipados en Sonora

Por Maria José Noyola / Expreso
Sonora, a 2 de marzo del 2024.- El Instituto Nacional Electoral (INE), a través del documento Numeralias del Proceso Electoral Federal y Local 2023-2024, reportó que, hasta el momento, se han solicitado 11 mil 402 votos anticipados a nivel nacional.

De estos votos, 504 se han solicitado en Sonora, 203 pertenecientes a hombres y 301 a mujeres reportado en los registros vigentes de la Lista Nominal según lo marca la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Lgipe).


"Los ciudadanos mexicanos residentes en el territorio nacional, que se encuentren incapacitados físicamente para acudir a inscribirse ante las oficinas de la DERFE correspondiente a su domicilio, deberán de solicitar su inscripción por escrito, acompañando la documentación que acredite su incapacidad", compartió.

Cabe destacar que este procedimiento se concedió una vez se inició el periodo electoral en el país para las elecciones del 02 de junio de este 2024.
Voto en el extranjero

Aunque el Instituto Nacional Electoral no proporcionó datos sobre cuántos sonorenses solicitaron su voto en el extranjero, el organismo compartió que, hasta el pasado 23 de febrero, se recibieron 202 mil 110 solicitudes de mexicanos en diversos países del mundo como lo son Estados Unidos, Canadá, Francia y España.

Asimismo, se dio a conocer que hasta la fecha se han entregado un millón 504 mil 77 credenciales para votar en Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Francia, Reino Unido, Australia, Suiza, Italia y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario