Últimas Noticias

martes, 12 de marzo de 2024

Hombre armado toma 18 rehenes en estación de autobús de Rio de Janeiro

AFP
Brasil, a 12 de marzo del 2024.- Un hombre tomó como rehenes a pasajeros de un autobús en la principal estación de buses de Rio de Janeiro, Brasil, después de herir con un arma de fuego al menos a dos personas, informó el martes la policía.

La zona fue acordonada y agentes de la unidad de élite Batallón de Operaciones Especiales lleva a cabo "las negociaciones en el lugar", explicó la Policía Militar de Rio en un comunicado. Según la prensa, 18 personas están retenidas.

"Un hombre disparó a dos personas y tomó como rehenes a otros pasajeros en un autobús en la Estación de Buses de Rio, en el barrio Santo Cristo. Los heridos fueron trasladados al Hospital Municipal Souza Aguiar, en el Centro", señaló la policía.

"Estaba en la pasarela cuando el individuo sacó el arma y empezó a disparar", dijo un usuario de la estación, Carlos Sarabia, al canal Globo.

Tengo dos amigos que están dentro del bus", agregó. "Estamos todos desesperados porque no sabemos qué va a pasar".

Las imágenes también mostraban a decenas de personas en el exterior de la estación, ubicada en el centro de la ciudad y desde donde salen autobuses para todo Brasil.

El secuestro de autobuses tiene antecedentes en Rio de Janeiro.

En 2019, un individuo mantuvo durante casi cuatro horas como rehenes a los pasajeros de un ómnibus en el puente que une Rio de Janeiro con la vecina ciudad de Niterói, antes de ser finalmente abatido por francotiradores de la policía.

El caso más grave fue en junio de 2000, cuando una rehén fue asesinada y el atacante falleció tras ser capturado por las autoridades. Ese hecho inspiró una película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario