Últimas Noticias

martes, 12 de marzo de 2024

Galardona Amexme a mujeres destacadas y que son fuente de inspiración

Por Rosario Horta / El Sol de León
Guanajuato, a 12 de marzo del 2024.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Mexicana de Mujeres Empresarias A.C (Amexme) capítulo León, galardonaron a 14 damas que son fuente de inspiración en artesanía, salud, oficio, por su labor de altruismo, empresaria, emprendedora.

Lo anterior en la tercera edición de reconocimientos de “Mujeres con Grandeza" que se llevó a cabo en el Salón Hacienda del Refugio. Al evento acudió la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos.

Cecilia Ovalle Ríos, presidenta de Amexme, capítulo León, aseguró que las Mujeres empresarias son de lucha, sobresalen por ser madres, hijas, esposa, amigas así como hermanas y en sus propuestas con sus colaboradores y colaboradoras por ello, insistió en la importancia de entregar este reconocimiento a “Mujeres que Inspiran” y que son ejemplo para otras.

“Recordando a todas las mujeres que lucharon por defender sus derechos de trabajo y seguimos en la lucha, desgraciadamente y tristemente en pleno 2024 aun seguimos peleando por nuestros derechos de aquel marzo de 1908” (en el que 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo)", comentó.

Por su parte, la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos destacó la valentía, fuerza y resiliencia de todas las mujeres porque a pesar de los obstáculos nunca se dan por vencidas y siempre buscan cómo superarse.

“Cada una de ustedes son líderes, son mujeres que inspiran y eso implica una gran responsabilidad, hoy reconocemos su trabajo, su éxito y viene una gran responsabilidad, seguir trabajando porque ustedes son el ejemplo que inspira”, dijo.

Finalmente, Froylan Salas Navarro, subsecretario de desarrollo para la MiPyME de Secretaría de Desarrollo Económico,manifestó gran respeto por todas las mujeres que desde temprana hora se levantan para conseguir un futuro para sus hijos y la sociedad misma.

Hoy se reconocen a 14 mujeres que día con día con su esfuerzo, talento, carácter, forma de ser, honestidad son la diferencia todos los días. La participación de la mujer es fundamental en la propia estructura base de la comunidad que es la familia”, concluyó.

AGREMIADAS

Mujer de la salud

Carmen Rodríguez Deniz con más de 24 años de experiencia

Mujer en el deporte

Yesica Yadira Hernández Vieyra

Mujer formadora de nuevas generaciones

Alma Verónica Tavares Viramontes

Mujer en la cultura y el arte

Ma Cristina Ponce Torres

Mujer comunicadora

Marcela Aguiñaga Rodríguez

Mujer empresaria

Alma Barbosa Velázquez

Mujer en la ciencia y tecnología

Silvia Margarita Ávila Flores

Mujer altruista

Esther Tovar de Gallardo

Mujer emprendedora

Andrea Rodríguez e Ivonne Castro del Real de la empresa Macoa

Mujer Oficios

Claudia Mariola Martínez Andrade, operadora del SIT

Mujer Grandeza

Claudia Ibarra Alvarado, policía de segunda en delegación San Juan Bosco

Mujer futuro de México

Jessica Noemí Cuellar Concha

Mujer artesana

Betsabé Orozco Segoviano

Mujer en igualdad

Silvia Paulina Chávez Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario