Últimas Noticias

viernes, 8 de marzo de 2024

En Misantla, las mujeres conmemoraron el día internacional

Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 8 de marzo del 2024.- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Misantla se ha unido a la celebración global reconociendo la libertad y el empoderamiento de las adolescentes, mujeres niñas y personas de la comunidad LGBTI, a través de diversas actividades.

Por la mañana se llevó a cabo una Activación Física en la Plaza de la Unidad y la Concordia. Esta actividad fue posible gracias a la coordinación entre el Centro de Salud de Misantla, el Ayuntamiento y DIF Municipal Misantla, donde se reunieron mujeres de todas las edades para celebrar su fuerza y determinación.

Además, se llevaron a cabo conferencias y charlas informativas en diferentes instituciones educativas en coordinación con el instituto de la mujer y SIPINNA, bajo la temática “Financiar los derechos de las mujeres: acelerar la igualdad”.

“Estamos convencidos de que las mujeres de Misantla son el motor que impulsa nuestro progreso y desarrollo, por eso estamos trabajando para que cada una de ellas pueda acceder a sus derechos, los conozca y los ejerza”, declaró Marlen Hernández Castillo, presidenta Honoria del DIF Misantla, que indicó que “la contribucion de las mujeres en Misantla, se reconoce y valora diariamente, pero este #8M mucho más”.

Para concluir, se llevó a cabo una marcha conmemorativa en la que niñas y mujeres de todas las edades recorrieron las principales calles de Misantla; cabe mencionar, que en este desfile participaron mujeres destacadas, adultas mayores, empresarias, líderes de opinión, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, estudiantes de bachilleratos como la PREFECO y distintas instituciones educativas, directoras del Ayuntamiento de Misantla, feministas, catedráticas y madres acompañadas de sus hijas e hijos.

El compromiso de Misantla con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres sigue siendo una prioridad, y estas actividades son solo el inicio de un camino hacia un futuro más inclusivo y equitativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario