Últimas Noticias

jueves, 21 de marzo de 2024

El Senado de la República da entrada a solicitudes de desaparición de poderes en Guerrero y Guanajuato

México,
a 21 de marzo del 2024.- El pleno del Senado de la República recibió dos solicitudes de desaparición de poderes, una para el estado de Guerrero, presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), y otra para Guanajuato, impulsada por la senadora de Morena, Antares Vázquez.

La discusión inició con la propuesta del PAN, que argumentó la persistencia de violencia e ingobernabilidad en Guerrero. Sin embargo, el senador morenista Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora de Guerrero, subió a la tribuna para oponerse a la medida, asegurando que no procede la desaparición de poderes en su estado.

Salgado Macedonio hizo un llamado a la sororidad entre mujeres, criticando la solicitud de desaparición de poderes promovida por su compañera de partido, Antares Vázquez, para Guanajuato.

El debate entre las senadoras tomó un tono áspero, con acusaciones personales. La senadora del PAN, Lilly Téllez, calificó a sus contrapartes de Morena como mujeres de "mala entraña" y "corruptas", mientras que las senadoras de Morena, como Rocío Abreu, respondieron con descalificaciones similares.

Tras el intercambio de acusaciones, la Mesa Directiva del Senado dio entrada a ambas solicitudes, las cuales serán analizadas por la Comisión de Gobernación. Si se determina que son procedentes, la Comisión de Justicia tendrá cinco días para pronunciarse sobre el fondo del asunto. En caso de que se configure la desaparición de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, el pleno del Senado hará la declaratoria legal y designará a una persona para gobernar de manera provisional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario