Últimas Noticias

lunes, 11 de marzo de 2024

Desmantelada Operación Narcotráfico: Capturan a Cinco Involucrados con Cargamento de Cocaína en Guatemala

Guatemala,
a 11 de marzo del 2024,. Las fuerzas de seguridad de Guatemala llevaron a cabo la detención de tres ciudadanos mexicanos y dos ecuatorianos en la costa pacífica del país, interceptando un cargamento compuesto por más de 800 paquetes de cocaína.

El decomiso se efectuó el pasado viernes, según la Policía Nacional Civil guatemalteca, que aún está a la espera de confirmar el valor total del alijo confiscado. De acuerdo con las primeras investigaciones, los paquetes fueron enviados desde Ecuador con destino a México.

El transporte de la droga se realizaba en una lancha rápida que fue interceptada por miembros del Ejército guatemalteco a unas 350 millas náuticas de la costa del departamento de Escuintla, ubicado en el sur del territorio guatemalteco.

Rubén Téllez, portavoz del Ejército, informó a los periodistas que, al notar la presencia de las autoridades, los tripulantes de la lancha arrojaron varios paquetes de cocaína al mar. Además, se descubrió que en el interior de la embarcación también se transportaban otros paquetes.

Las identidades de los tres mexicanos y dos ecuatorianos detenidos aún no han sido divulgadas por las autoridades guatemaltecas. El Ministerio Público (Fiscalía) está trabajando para confirmar el peso total y el valor de la cocaína incautada.

Este acontecimiento se suma a la serie de golpes al narcotráfico que ha dado Guatemala en las últimas semanas. El pasado 29 de febrero, las autoridades decomisaron 1,762 kilos de cocaína en el municipio de Coatepeque, en el departamento occidental de Quetzaltenango.

Dada su ubicación estratégica, Guatemala continúa siendo utilizada como puente por las redes de narcotráfico para el traslado de drogas desde Sudamérica hacia los Estados Unidos de América (EUA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario