Últimas Noticias

domingo, 24 de marzo de 2024

Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de Personas Hace un Llamado a los Partidos Políticos: No Utilicen la Desaparición con Fines Electorales

Veracruz,
a 24 de marzo del 2024.- El Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de Personas ha emitido un llamado urgente a todos los partidos políticos y candidatos que participan en los próximos procesos electorales en Veracruz. En un comunicado reciente, el consejo insta a abstenerse del uso o alusión de materiales, como fichas de búsqueda, que hagan referencia a personas desaparecidas con fines políticos o de campaña.

La desaparición de personas es una tragedia que afecta profundamente a la sociedad veracruzana, expresó el consejo en su comunicado. "En nuestros corazones, el dolor de las familias que siguen buscando a sus seres queridos desaparecidos en nuestro territorio es un peso que no podemos ignorar", señalaron.

Por esta razón, el Consejo hace un enérgico llamado a las autoridades correspondientes para que no permitan la utilización de estos materiales que revictimizan a quienes ya sufren bastante. Además, instan a todos los actores políticos a centrarse en problemáticas reales y en planes de acción concretos que demuestren su compromiso genuino con las personas desaparecidas y sus familias.

"No es admisible utilizar la desaparición como un recurso para fines electorales", afirmó el consejo. En su lugar, invitan al diálogo sincero y a abrir las puertas a las familias de personas desaparecidas, para que los políticos puedan comprender de primera mano la problemática y comprometerse con acciones concretas para abordar esta dolorosa situación en caso de ser elegidos.

"Llamamos a todos los candidatos a que se comprometan públicamente a contribuir a saldar la deuda histórica que la sociedad veracruzana tiene con las personas desaparecidas", agregó el comunicado. Es momento, remarcaron, de mostrar verdadero liderazgo y empatía hacia quienes más lo necesitan en la entidad veracruzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario