Últimas Noticias

domingo, 17 de marzo de 2024

Con un 30% de la meta de recaudación avanza la colecta de la CR

Por Arquímedes González
Misantla, Ver., a 17 de marzo del 2024.- La Cruz Roja Misantla informa sobre el avance y éxito de la colecta anual que se lleva a cabo con el apoyo de la generosa comunidad misanteca. Bajo la coordinación de Iván Ortiz Jiménez, el área de administración de la Cruz Roja ha estado trabajando arduamente durante casi una semana para promover esta noble causa.

Ortiz Jiménez expresó su gratitud hacia la comunidad por su pronta respuesta y participación activa en la colecta del 2024. Hasta el momento, la respuesta ha sido abrumadora, con un impresionante 30% de la meta de recaudación de fondos ya alcanzada. La meta establecida para este año es de 112,000 pesos, y gracias al apoyo de la población, están bien encaminados para lograrla.

Una variedad de estrategias se han implementado para captar fondos, incluida la participación de estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) en la carrera de Trabajo Social. Estos estudiantes se han sumado a la colecta, saliendo a las calles con botes para recolectar donativos de la comunidad.

La Cruz Roja también ha observado que aquellos con menos recursos a menudo son los más generosos en sus contribuciones, lo que subraya el espíritu solidario de la comunidad misanteca. Cada donación, grande o pequeña, es recibida con gratitud y contribuye al objetivo final de apoyar los servicios de emergencia proporcionados por la Cruz Roja.

En el ámbito de la preparación para la Semana Santa, la Cruz Roja se encuentra coordinando con la Dirección de Protección Civil, bomberos y otras organizaciones de rescate para garantizar una respuesta efectiva durante las festividades. Se establecerán puntos de operación y módulos de atención en áreas estratégicas para garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes y residentes durante este período.

Además, la Cruz Roja continúa con su compromiso de capacitación, con la generación número 17 actualmente en curso. El objetivo es garantizar que los voluntarios estén debidamente preparados para responder a situaciones críticas y brindar atención inmediata en cualquier escenario de emergencia.

Con el apoyo y la solidaridad de la comunidad misanteca, la Cruz Roja Delegación Misantla continúa su importante labor de salvaguardar vidas y brindar asistencia en momentos de necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario