Últimas Noticias

sábado, 9 de marzo de 2024

CECOL capacita a trabajadores en procedimientos de conciliación laboral prejudicial

Tlapacoyan, Ver.,
a 9 de marzo del 2024.- Importantes cursos de capacitación viene brindando a lo largo y ancho del estado de Veracruz, personal del Centro de Conciliación Laboral Veracruz (CECOL), con el propósito de orientar a trabajadores y patrones sobre las obligaciones acorde a la reforma laboral.

Este miércoles en las instalaciones de casa de cultura se llevó una capacitación impartida por la maestra Nayeli Landa González, quien abundó sobre las instituciones que fueron creadas por la reforma laboral, siendo; centro de conciliación y registro laboral, locales y el juzgado laboral del poder judicial.

Se informó que el Centro de Conciliación Laboral Veracruz (CECOL), es un organismo público descentralizado, especializado e imparcial, con personalidad jurídica y patrimonio propios, dotado de plena autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión.

Con el objetivo de ofrecer el servicio público de conciliación laboral para la solución de los asuntos de competencia local, en una instancia previa al juicio ante los tribunales laborales, a fin de procurar el equilibrio entre los trabajadores.

Se dijo que la conciliación es el mecanismo alternativo de solución a las controversias laborales, mediante el cual las personas involucradas son asistidas por una persona conciliadora que les propone opciones para resolver el conflicto en que se encuentran, generando un beneficio con procedimientos sencillo, seguro, ágil, rápido, imparcial, confidencial y gratuito.

La titular de CECOL maestra Nayeli Landa González, destacó que la delegación regional de conciliación laboral asignada en Martínez de la Torre en la jurisdicción territorial brinda atención a los municipios de; Colipa, Juchique de Ferrer, Martínez de la Torre, Misantla, Nautla, San Rafael, Tenochtitlán, Tlapacoyan, Vega de Alatorre y Yecuatla.

Mediante estas capacitaciones que se acercan a los municipios veracruzanos, buscan brindar la información necesaria para que antes de demandar busquen elegir la conciliación, donde ambas partes resulten beneficiadas acordes a la ley laboral.

La CECOL busca generar lazos y trabajo coadyuvante con las autoridades locales, que encabeza Salvador Murrieta Moreno, como en este caso con el municipio de Tlapacoyan, donde de forma periódica se efectuarán cursos – talleres – capacitaciones y pláticas para orientar a las y los interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario