Últimas Noticias

sábado, 30 de marzo de 2024

Alumbrado Público y unidades de COMUDE continúan a disposición de la ciudadanía

Ambas áreas continúan trabajando con normalidad, pues es importante la salud y la seguridad.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 30 de marzo del 2024.- El director de Alumbrado Público de Misantla, José Ignacio Morales Durán, señaló que el equipo se esfuerza constantemente para atender la mayoría de las solicitudes recibidas en el departamento.

Indicó que el trabajo continúa todos los días del año, pues este es un servicio público básico, que no puede detenerse.

En otro tema, se informó que las unidades deportivas, bajo la administración de COMUDE, operan en horario de 6 a.m. a 8 p.m. durante estos días.

Esta medida busca facilitar el acceso a las instalaciones y promover la práctica deportiva en la comunidad.

Para atención de los reportes de alumbrado, se solicita paciencia por parte de la ciudadanía, ya que la amplitud del municipio dificulta atender todas las solicitudes en el mismo día.

“Le pedimos paciencia a la ciudadanía dado que, a veces, no nos abastece el día para atender todas las solicitudes que nos van llegando”, dijo el director de alumbrado.

Detallando el proceso de trabajo, Morales Durán explicó que semanalmente se están atendiendo alrededor de 35 reportes, lo que equivale aproximadamente a la reparación de 80 luminarias.

Destacó que la temporada invernal dejó varias afectaciones en las luminarias, debido a su naturaleza eléctrica vulnerable ante variaciones de voltaje y daños por condiciones climáticas como la lluvia.

“La temporada invernal dejó varias afectaciones en las luminarias, ya que son partes eléctricas que no tienen seguridad, entonces cualquier variación en el voltaje las pueden quemar”, resaltó el director de Alumbrado Público.

Además, mencionó la problemática del vandalismo, que ha provocado daños deliberados en claves, y fotoceldas, afectando el funcionamiento de los sensores de encendido y apagado.

Ante esta situación, instó a la población a reportar cualquier incidencia por medio de una solicitud que se debe enviar al Palacio, proporcionando detalles precisos -como la ubicación de la luminaria afectada-, número de teléfono y copia del INE, para facilitar la atención oportuna de los reportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario