Últimas Noticias

domingo, 10 de marzo de 2024

Adeudo Millonario por Desvío de Recursos en Administraciones Pasadas Compromete Finanzas Estatales

Veracruz,
a 10 de marzo del 2024.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció hoy que la siguiente administración estatal heredará un preocupante adeudo de 2 mil millones de pesos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), como consecuencia de un presunto desvío de recursos ocurrido durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014.

El mandatario estatal reconoció que la Conade ha impuesto sanciones al Gobierno de Veracruz debido a irregularidades financieras cometidas durante administraciones anteriores, y actualmente exige el pago de la cuantiosa suma de 2 mil millones de pesos que hasta el momento no ha sido saldada.

"Nos piden que paguemos 2 mil millones de pesos por ese desfalco, ¿cuándo y cómo? Es un problemón", expresó el gobernador García Jiménez, señalando la magnitud del reto financiero que enfrenta la administración estatal.

El desvío de recursos, vinculado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014, ha llevado a que la Conade mantenga sancionado al estado de Veracruz, afectando el impulso y desarrollo de programas deportivos en la entidad.

"Estamos sancionados; en los gobiernos anteriores, cuando gobernaban los que quieren volver, hicieron un desfalco, y la Conade, que es la que otorga los recursos para el impulso al deporte, nos sancionó y estamos sancionados", explicó García Jiménez.

El gobernador confirmó que, a pesar de haber presentado una denuncia por este caso ante la Fiscalía General de la República (FGR), hasta el momento no se ha logrado un avance significativo en la resolución del problema.

Este nuevo capítulo en el ámbito financiero del estado de Veracruz evidencia los retos y complicaciones heredados por la administración entrante, que deberá gestionar de manera eficiente y transparente para cumplir con las obligaciones económicas contraídas en el pasado y restaurar la relación con instancias federales como la Conade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario