Últimas Noticias

domingo, 25 de febrero de 2024

SEV Trabaja en Estrategia para Garantizar Suministro de Agua en Escuelas ante Temporada de Calor

Veracruz,
a 25 de febrero del 2024.- Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Secretario de Educación de Veracruz (SEV), anunció la implementación de una estrategia para asegurar el suministro de agua en los más de 23 mil planteles educativos del estado, ante la proximidad de la temporada de calor.

En una entrevista realizada en el Parque Juárez, Vargas Barrientos informó que se está llevando a cabo un diagnóstico para identificar cuántas escuelas enfrentan problemas de escasez de agua. Este análisis permitirá tomar medidas concretas para garantizar el abastecimiento de agua en aquellas instituciones que lo necesiten.

"Hace falta un censo para precisar el número de escuelas que podríamos tener sin agua para prevenir la temporada de calor", mencionó el secretario, destacando que, generalmente, los problemas de escasez de agua se reportan con mayor frecuencia en las regiones norte y sur del estado.

Vargas Barrientos reconoció que la falta de agua en las escuelas es uno de los problemas más acuciantes durante la intensa ola de calor que caracteriza los próximos meses. Aseguró que la SEV trabaja para abordar esta situación y garantizar las necesidades básicas de alumnos y maestros, priorizando el bienestar de la comunidad educativa en Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario