Últimas Noticias

jueves, 1 de febrero de 2024

Secretaria de Bienestar Asegura No Coaccionar el Voto a Través de Programas Sociales

México,
a 1 de febrero del 2024.- La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, enfatizó el compromiso de su dependencia de no coaccionar el voto durante los procesos electorales mediante el uso de programas sociales. Aseguró que serán vigilantes para garantizar que los programas de bienestar se apliquen correctamente, subrayando la convicción de su equipo para evitar cualquier práctica indebida.

En una estrategia coordinada con el presidente de la República, Montiel informó que han adelantado los pagos de los programas sociales para evitar que coincidan con las campañas electorales. Esta medida busca prevenir cualquier influencia indebida en el ejercicio del voto y garantizar la transparencia en el proceso electoral. La Secretaria destacó que han desarrollado un plan integral de trabajo para fortalecer el blindaje electoral, con la meta de concluir estas acciones para el 29 de febrero, según lo indicado por el presidente.

Además de abordar el tema electoral, Montiel informó sobre los avances en la reconstrucción de Acapulco y los esfuerzos coordinados para impulsar la recuperación económica en la región. En cuanto a la entrega de apoyos para la reconstrucción, señaló que ya han distribuido los recursos a todas las familias censadas. Además, resaltó la entrega de apoyos extraordinarios a las personas que viven en las zonas rurales de Acapulco y Coyuca, afectadas en sus parcelas, así como a los pescadores, beneficiando a alrededor de 8 mil en Acapulco y 2 mil en Coyuca.

La Secretaria de Bienestar participó este miércoles en la reunión plenaria de senadores de Morena, llevada a cabo en un hotel de la Ciudad de México. Su intervención abordó temas cruciales, reafirmando el compromiso del gobierno con la equidad y transparencia en los procesos electorales y el impulso a la recuperación de zonas afectadas por desastres naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario