Últimas Noticias

jueves, 29 de febrero de 2024

Reunión de trabajo con autoridades de comunidades y colonias es encabezada por el Alcalde Javier Hernández Candanedo

Con cercanía, se entrega transformación y resultados para las familias del municipio.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 29 de febrero del 2024.- El Alcalde Javier Hernández Candanedo encabezó una reunión de trabajo en la Casa de Cultura "El Calvario", con la presencia destacada de agentes, subagentes, delegadas y delegados de colonias de Misantla.

En compañía de la sindica única, así como por regidoras y regidores del ayuntamiento, directores de área y la presidenta del DIF de Misantla, esta reunión fue un punto crucial para abordar las iniciativas y proyectos futuros para el municipio, donde se destacaron diversas acciones y obras a ser implementadas, las cuales fueron aprobadas por unanimidad por el Cabildo en el programa de inversión 2024 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF).

Además, se presentaron los proyectos contemplados en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN).

Por otro lado, se impartió una plática informativa por parte del personal de vectores del Centro de Salud Misantla sobre la enfermedad de Chagas, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre esta problemática de salud pública.

En otro aspecto relevante, la Secretaría del Trabajo y Prevención Social del Gobierno del Estado de Veracruz, en colaboración con el Servicio Nacional, expuso el programa de movilidad laboral, enfocado en brindar oportunidades a trabajadores jornaleros agrícolas y no agrícolas, así como el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México - Canadá (PTAT).

La presidenta del DIF, Mar Hernández Castillo, informó sobre las acciones a implementar durante el primer semestre del 2024, así como el estado actual de las solicitudes para programas sociales, resaltando el compromiso del DIF en seguir brindando atención a la población vulnerable durante la veda electoral, en estricto apego a la legalidad.

También se anunciaron fichas de inscripción gratuitas para el ingreso al TEC Misantla, un curso modalidad virtual para aprender lengua de señas mexicana y una jornada de cirugías para estrabismo destinada a niñas y niños con esta condición.

El Alcalde Javier Hernández Candanedo, expresó su satisfacción y optimismo por el trabajo colaborativo con las autoridades locales, así como con las y los ediles del Ayuntamiento; mientras que los representantes de las comunidades agradecieron la atención cercana y empática de los servidores municipales.

Para más información y detalles sobre los proyectos mencionados, se invita a la población a contactar a las direcciones encargadas de las áreas mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario