Últimas Noticias

jueves, 29 de febrero de 2024

Descuentos en predial Misantla 2024 continúan

Jesús Ricaño Escobar, director de Ingresos del Ayuntamiento de Misantla, invitó a la población a aprovechar los descuentos de este mes.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 29 de febrero del 2023.- El contador Jesús Ricaño Escobar, director de Ingresos del Ayuntamiento de Misantla, compartió importantes actualizaciones sobre el periodo de pago del impuesto predial y la gestión de residuos sólidos en el municipio, a partir de instrucciones del Alcalde Javier Hernández Candanedo.

Prórroga en el pago del impuesto predial hasta el 31 de marzo con descuentos

Jesús Ricaño resaltó que el Cabildo encabezado por el alcalde autorizó la extensión del periodo de pago del impuesto predial hasta el 31 de marzo. Durante este tiempo, los contribuyentes podrán seguir beneficiándose de descuentos del 20% al cumplir puntualmente con su contribución, y en el caso de personas con discapacidad, jubilados y de la tercera edad, del 50%.

El contador informó, que en los primeros dos meses de 2024, se han recaudado una importante suma de impuestos superando al cierre de febrero del 2023. Los ingresos por los servicios de recolección y traslado y disposición final de residuos sólidos también ha tenido una gran respuesta.

Refirió que hay una buena aceptación de los usuarios domésticos, e invitó a los usurarios que cuentan con establecimientos comerciales o de servicios a acudir a realizar sus pagos correspondientes de impuestos ya que aún hay un rezago importante.

“Les hemos girado invitaciones personalizadas, domicilio por domicilio para que dentro de un plazo de 3 días se presenten a informar el volumen de los residuos que generan, así como el tipo de residuos: orgánicos e inorgánicos, con eso aplicamos la tabla que está autorizada en el código hacendario”, indicó.

Aproximadamente 1,700 establecimientos comerciales se encuentran pendientes de regularizar su situación. El Ayuntamiento extiende un llamado a la regularización y colaboración, esperando la pronta respuesta de estos contribuyentes.

Incremento en la recaudación del impuesto predial

El director de Ingresos del Ayuntamiento de Misantla dijo que a recuperación del impuesto predial ascendió, marcando una diferencia positiva en comparación con 2023. Esto refleja la contribución activa de la comunidad y su respuesta a los llamados de las autoridades.

Jesús Ricaño expresó que siguiendo las instrucciones del presidente municipal de Misantla, Javier Hernández Candanedo, la Hacienda Municipal se destaca por su enfoque amable, buscando la colaboración de los contribuyentes, por lo que se hace un llamado a la conciencia y la participación activa de la comunidad para cumplir con sus responsabilidades.

“Aprovechemos el plazo que extendió el Cabildo para pagar el impuesto predial y la recolección de los residuos sólidos”, señaló Ricaño Escobar.

¡Al cumplir con tu contribución, podemos seguir extendiendo los resultados para el bienestar de todos! De esta manera se demuestra el trabajo honesto en esta administración que da transformación y resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario