Últimas Noticias

lunes, 12 de febrero de 2024

Rescate de Tríos Musicales en el Parque Morelos de Misantla: Una Noche de Romanticismo y Cultura

Por Arquimedes González
Misantla, Ver., a 12 de febrero del 2024.- Alberto Hernández, Director de Turismo de Misantla, anunció un evento especial para el próximo 14 de febrero en el Parque Morelos. Este evento se enmarca como parte del rescate de tríos musicales, buscando revivir el legado musical y cultural que han dejado importantes exponentes a nivel nacional e internacional.

El evento, programado para las 6 de la tarde, complementará las actividades de las bodas colectivas que se llevarán a cabo en el Auditorio Municipal a las 5 de la tarde. Después de las bodas, los asistentes podrán disfrutar de la presentación de tríos musicales en el Parque Morelos, extendiéndose hasta aproximadamente las 10 de la noche.

"La intención es rescatar este legado musical y cultural que nos han dejado importantes exponentes a nivel nacional e internacional. Queremos que las parejas, enamorados, grupos de amigos y familias disfruten de una tarde de romanticismo en el Parque Morelos de Misantla", expresó Hernández.

El director destacó la importancia de preservar y promover géneros musicales más ricos y culturalmente significativos, como los tríos, que han perdido relevancia en la influencia de otros estilos y corrientes musicales.

"La influencia musical de otros estilos y corrientes ha hecho que los jóvenes no se sientan atraídos por este tipo de géneros que, sin duda, son más ricos musicalmente y culturalmente. Queremos exponer a niños y jóvenes a estas melodías para que puedan apreciar y, quizás, participar en agrupaciones", explicó Hernández.

En relación con la escasez de tríos vigentes, Hernández señaló que la nueva dirección de Casa de Cultura tiene puertas abiertas para recibir propuestas y proyectos que permitan rescatar y formar nuevos tríos. Se está trabajando en reestructurar la iniciativa para formar clubs y programas piloto que nutran la plantilla de artistas disponibles.

"Hay pocos tríos vigentes actualmente, y queremos trabajar en la formación y promoción de nuevos talentos. La iniciativa para formar clubs en Casa de Cultura está en proceso, y pronto habrá más información al respecto", afirmó el director.

Hernández extendió la invitación a la comunidad para participar en este evento cultural y recordó la fecha del Carnaval Misantla 2024, programado del 13 al 17 de julio. Más detalles se presentarán en futuros anuncios.

Este evento busca no solo rescatar el legado musical, sino también fomentar la participación y apreciación de la rica cultura presente en Misantla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario